Una clínica de Aguadulce, única representante de la provincia en un Congreso Mundial de Ginecología – Diario Ideal
En Madrid se celebró el pasado viernes y sábado el II Congreso Mundial de Ginecología regenerativa, estética y funcional (LIAGREF) y el I Congreso Internacional de SEGERF. Este evento contó con ginecólogos de toda parte del mundo, en especial de América Latina como Argentina, Brasil y Venezuela.
En el Congreso se informó acerca de patologías muy frecuentes, dándole importancia a nuevas opciones de tratamiento con nuevas técnicas regenerativas que están surgiendo en los últimos años.
Una de las patologías más curiosas fue la del liquen escleroso vulvar, que es una patología crónica, muy infradiagnosticada en la actualidad en las consultas de ginecología. Además, el congreso ha ofrecido múltiples tratamientos de ginecología regenerativa que no aplican la mayoría de las clínicas.
Asistencia almeriense
Al evento asistió la Clínica Victoria, de Aguadulce, de la mano de la dueña del establecimiento, María Pinel, y también Alejandra Casas. Esta clínica es la única clínica ginecológica de toda la provincia de Almería y una de las pocas que han asistido de toda Andalucía. Una experiencia que según cuentan a IDEAL les ha sido muy enriquecedora, puesto que el aprendizaje en esos dos días les ha dado nuevos conocimientos para la clínica.
«Me ha sorprendido también las múltiples aplicaciones que tiene el láser ginecológico de CO2, que se puede utilizar para muchísimas patologías y que cada vez está más demostrado su utilidad y sus buenos resultados tanto a corto como a medio plazo», destacó María Pinel.