Láser ginecólogico de CO2 Gynelase™
La solución láser para las pérdidas de orina, sequedad vaginal y estética genital
En la Clínica Victoria ginecología en Aguadulce (Almería) contamos entre nuestros tratamientos con la tecnología del Láser CO2 Gynelase. Gracias a esta tecnología conseguimos solucionar tus problemas de incontinencia urinaria, de sequedad vaginal o dolores con las relaciones íntimas. Mediante la aplicación de micro-pulsos de láser se consigue la remodelación del colágeno y de la microcirculación vaginal consiguiendo una mejoría muy significativa de estos síntomas.
GyneLase™ mejora la calidad de vida de las mujeres en las que los embarazos, los partos o la menopausia han dejado una huella.
¿Para qué está indicado el tratamiento?
El Método GyneLase™ recupera la tonificación vaginal y la capacidad de contracción vaginal corrigiendo:
-
Incontinencia urinaria leve y moderada
-
Rejuvenecimiento y tensado vaginal
-
Cirugía estética vulvo-vaginal
-
Cirugía estética vulvo-vaginal
-
DISPAREUNIA (dolor con las relaciones sexuales)
Incontinencia urinaria leve y moderada
La incontinencia de orina es uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta una mujer. Esta patología no solo está asociada al paso de los años, si no que una mujer puede sufrir de pérdidas o incontinencia urinaria tras la maternidad, por los cambios físicos producidos por la menopausia, el sobrepeso u otros problemas médicos. Hacer deporte, reírse o estornudar son gestos cotidianos que provocan pérdidas involuntarias de orina en las mujeres que padecen incontinencia urinaria de esfuerzo.
En Clínica Victoria ofrecemos, gracias a la tecnología láser de CO2 GyneLase™, una solución rápida, cómoda y efectiva a la incontinencia urinaria. tanto de carácter leve como moderada. Con este tratamiento lo que conseguimos es la remodelación del colágeno de la mucosa vaginal, reforzando la pared anterior de la vagina. Este procedimiento se aplica en consulta de forma fácil y seguro para la paciente, No tiene complicaciones y se realiza sin incisiones ni anestesia. La recuperación es muy rápida y no es necesario el uso de analgésicos, ni antibióticos.
Rejuvenecimiento y tensado vaginal
La atrofia vaginal es un trastorno que consiste en un adelgazamiento de las paredes de la vagina y en una disminución de su lubricación, lo que se traduce en una inflamación y sequedad vaginal. Uno de los síntomas más comunes de la atrofia vaginal es el dolor durante las relaciones sexuales.
Esta patología aparece, sobre todo, durante la menopausia ya que está causada por la disminución de los estrógenos (la hormona sexual femenina) aunque también puede aparecer tras un tratamiento de radioterapia o quimioterapia, por el estrés o durante la lactancia.
Gracias a las funcionalidades del láser Gynelase, en Clinica Victoria conseguimos renovar el colágeno de la mucosa vaginal, que ha perdido tono y elasticidad. De esta manera lo que conseguimos es mejorar la estructura y capacidad de generar colágeno de la vagina, aumentar el grosor de la mucosa, la lubricación y la microcirculación genital.
Cirugía estética vulvo-vaginal
Las mujeres se preocupan cada vez más por la apariencia de su zona íntima. GyneLase™ es una potente herramienta en el ámbito de la cirugía estética y reconstructiva genital. Este sistema láser está indicado para la corrección de genitales externos en procedimientos como la labioplastia o vaginoplastia, blanqueamiento genital o tratamiento de cicatrices postparto, entre otros.
Sequedad vaginal
La sequedad vaginal es un problema común que afecta a muchas mujeres en algún momento de sus vidas.
Se caracteriza por una falta de lubricación natural en la vagina, lo que puede causar molestias, dolor y dificultad durante las relaciones sexuales.
Hay varias causas posibles para la sequedad vaginal, que incluyen:
- Cambios hormonales: La disminución de estrógeno durante la menopausia es una causa común de sequedad vaginal. También puede ocurrir durante la lactancia, después del parto o debido a ciertas condiciones médicas que afectan los niveles hormonales.
- Medicamentos: Algunos medicamentos, como los antihistamínicos, los antidepresivos, los medicamentos para la presión arterial y los anticonceptivos hormonales, pueden causar sequedad vaginal como efecto secundario.
- Estrés y ansiedad: El estrés y la ansiedad pueden afectar los niveles hormonales y contribuir a la sequedad vaginal.
- Irritantes: El uso de productos de higiene personal como jabones perfumados, aerosoles o duchas vaginales, así como ciertos productos para la higiene femenina, pueden irritar la vagina y causar sequedad.
- Enfermedades médicas: Algunas condiciones médicas, como la diabetes, el síndrome de Sjögren, la enfermedad de Crohn y el síndrome del ovario poliquístico, pueden estar asociadas con la sequedad vaginal.
- Cirugía: La cirugía que afecta los ovarios, como la histerectomía o la extirpación de los ovarios, puede provocar sequedad vaginal al disminuir los niveles de estrógeno.
Existen varios tratamientos para la sequedad vaginal, uno de los tratamientos de la sequedad vaginal puede implicar el uso de lubricantes vaginales o humectantes, ajustes en la medicación, terapia hormonal (si es apropiado) o cambios en el estilo de vida, pero el inconveniente de estas soluciones es que no son permanentes y no se puede aplicar a todos los casos.
Es por este motivo que el láser vaginal de CO2 se ha convertido en el tratamiento alternativo cada vez en más mujeres.
En Clínica Victoria utilizamos el láser ginecológico de CO2 , es un tipo de láser especial para tratar la sequedad vaginal y otros síntomas derivados de la menopausia, éste ayuda a estimular la producción de colágeno, mejorando la elasticidad y lubricación vaginal.
El tratamiento con láser es indoloro, y ambulatorio, ya que se realiza en la propia consulta.
DISPAREUNIA (dolor con las relaciones sexuales)
La dispareunia es un término médico que se refiere al dolor persistente o recurrente durante o después de las relaciones sexuales.
Este dolor puede ocurrir en diversas áreas del cuerpo, como la vulva, la vagina, o el área pélvica. Puede tener varias causas, que incluyen problemas físicos como infecciones, sequedad vaginal, problemas musculares o estructurales, así como causas psicológicas como el estrés, la ansiedad o experiencias pasadas de trauma sexual.
Si tienes relaciones sexuales dolorosas, puedes sentir dolor en la zona de la vagina, la pelvis o el abdomen.
Las casusas de la dispareunia pueden ser múltiples, dependiendo del motivo se aplicará un tratamiento u otro, pero dado que las causas pueden ser tanto físicas como emocionales debes saber que tu ginecólogo/a realizará una exploración física a la paciente y realizará también una serie de preguntas para conocer en qué medida el dolor afecta a sus relaciones, cómo vive esta situación con su pareja y en qué momento se producen los dolores.
En Clínica Victoria te daremos siempre la mejor opción para tu bienestar y mejorar tu calidad de vida íntima.
El tratamiento con Láser Vaginal es el que mejor soluciona los problemas de dolor en relaciones sexuales.
Mediante el láser conseguimos recuperar la calidad de vida sexual y recuperar la confianza en ti misma.
El láser genera un efecto térmico prolongado consiguiendo la regeneración de los tejidos gracias a la producción de colágeno y de fibras elásticas que mejoran el grosor y la calidad del tejido vaginal y su mucosa. Aumentado la elasticidad de la vagina y su lubricación sin causar daño en los tejidos circundantes.
Es un tratamiento efectivo, casi indoloro que se realiza de forma ambulatoria en consulta y sin necesidad de ingreso hospitalario, pudiendo realizar vida normal en los siguientes días, con algunas excepciones.
GYNELASE, UNA NUEVA ERA EN TRATAMIENTOS GINECOLÓGICOS
Ventajas del láser ginecológico GYNELASE™
• Tratamiento rápido y seguro
• Reanudación inmediata de la actividad diaria
• Método eficaz. Alto grado de satisfacción de las pacientes
• Retensa el canal vaginal
• Mejora la calidad de vida
• Mejora la estética genital general
• Prácticamente indoloro
¿En qué consiste el tratamiento?
El láser ginecológico de CO2 GYNELASE™ calienta el interior de la vagina de forma fraccional, mediante micro-impactos de energía térmica alternando éstos con espacios de tejido intacto.
Esto estimula la remodelación del colágeno existente y favorece la síntesis de nuevas fibras que reforzarán la mucosa y la submucosa vaginales.
Tratamiento mínimamente invasivo para:
• Regeneración vaginal y vulvar
• Tensado de la vagina y atrofia vaginal
• Incontinencia urinaria de esfuerzo
• Estética y aclaramiento genital
• Estrías y cicatrices ginecológicas
• Condilomas (verrugas vulvares)
• Remodelación del monte de venus
Cirugía íntima femenina:
• Labioplastia mayor y menor
• Reducción del capuchón del clitoris
• Himenoplastia
• Remodelación de cicatrices post-parto